Xiaomi

No hace mucho tiempo escuchábamos Xiaomi y nos sonaba a chino (como chino que es). Encontrar un móvil Xiaomi en una tienda española era muy complicado, pero desde hace un par de años este gigante asiático se ha abierto hueco en el mercado tecnológico mundial y ha conseguido ser una de las principales marcas de venta de smartphones y otros muchos productos electrónicos.

En la actualidad en nuestras tiendas es la marca de la que más terminales vendemos, por su relación calidad-precio y también porque no, están de moda.

Filtros activos

Xiaomi es una empresa china, se fundó en el año 2010 y en este breve intervalo de tiempo ha llegado a ser una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial. Son muy potentes en la fabricación de smartphones pero cualquier producto electrónico que veas en el mercado también lo fabrican y en muchos casos son éxitos de ventas, como la pulsera de actividad mi band o el patinete eléctrico que más vemos en nuestras calles. Desde aspiradores, cámaras de acción, smartwatch, mochilas, power banks, auriculares, sensores de movimiento, cámaras para tv, android tv, proyectores, bicicletas eléctricas,… Pero también es cierto que todos sus productos no llegan al mercado español.

Al principio sus terminales no disponían de versión global de software (para tener soporte técnico aquí) y no se comercializaban en España. La gente más atrevida los adquiría por internet con la versión china de software, lo que acarreó mucho problemas. En cualquier actualización el sistema cambiaba a chino y se tenía que enviar al vendedor (China). Lo que suponía una gestión infinita en el tiempo y con resultado incierto. Igualmente si tenían algún problema de hardware la gestión se tenía que hacer con el vendedor, pero también es cierto que son terminales muy fiables y esto casi nunca sucede.

En el momento en que los mayoristas españoles pueden comercializar Xiaomis con versión de software global, teniendo así un servicio post-venta de calidad en España, la venta de estos terminales se dispara.

Su punto fuerte sin duda es la relación calidad-precio. En los primeros meses en el mercado arrasaban en las comparaciones de precio con otros terminales similares en especificaciones. También es cierto que otros fabricantes potentes como son Samsung y Huawei por ejemplo, no se durmieron en los laureles y ajustaron los precios de sus modelos para poder competir de tú a tú con Xiaomi. Pero esos meses en que Xiaomi irrumpió con fuerza en el mercado le dieron un tirón de popularidad que sigue vigente en la actualidad.

Si estás buscando un móvil asequible y de calidad, Xiaomi es un gran candidato. Otro de sus puntos fuertes es que dispone de una gran gama de terminales que satisface las necesidades de todos los usuarios. Aquellos con más conocimiento del tema podrán hilar fino en la elección por uno u otro modelo.

En nuestro catálogo encontrarás accesorios compatibles y originales para los modelos Xiaomi más actuales.

Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.