Cargadores coche móviles

Hay muchos accesorios para tu dispositivo que serán superfluos, no necesarios, que puedes pasar sin ellos, pero creénos, el cargador de coche no es uno de ellos. Pero no pienses que por su función, no, es por otra clave maestra: estará siempre en el sitio. Y además un sitio estratégico, donde siempre nos acordaremos que está y pasaremos muchos minutos a lo largo del día. Al no poder utilizarse en otros lugares no lo llevaremos encima de aquí para allá, como pasa con los cargadores de red, y así no sucederá lo de siempre con estos últimos, cuando lo necesitemos… lo encontraremos. Viva!!

Al igual que los cargadores de red podrás elegir entre compatibles y originales, inalámbricos, de diferentes amperajes, carga rápida, con varias salidas, con cable suelto o incorporado... A continuación te ampliaremos en detalle toda la información de las opciones de qué dispones para que tu elección sea la acertada.

Filtros activos

Aprovechamos desde aquí para hacer una llamada a la cordura, si adquirimos smartphones y tablets de calidad contrastada, tengamos previsión con los cargadores y no los compremos en la primera tienda que encontremos. Es muuuy habitual que además de vender cargadores de baja calidad sean caros, aprovechando las urgencias del cliente. Busca tiendas profesionales, donde te asesoren y te vendan productos con garantía, de calidad y a precios muy competitivos. Movilclic es una de ellas, ahí lo dejo ;)

Mucho del contenido que podrás ver a continuación es común con el de los cargadores de red y es que ambos son cargadores, no podemos escaparnos de esta evidencia y la mayoría de características e información relativa a ellos es exactamente la misma.

En el caso de la mayoría de accesorios para móviles y tablets no recomendamos encarecidamente al cliente que se decante por los originales, ya que los compatibles son una opción de calidad y más económica y dejamos la elección a su criterio. Pero en el caso de los cargadores, y más cuando se trata de terminales de gama alta, lo mejor es contar con cargadores específicos para su equipo, y esto nos lo garantizan los originales. Por supuesto que un cargador compatible lo cargará y bien, pero seguramente no tan rápido, y ya que hemos adquirido un terminal de alto coste, lo lógico es que por 20 € aproximadamente no renunciemos a obtener su máximo rendimiento en cuanto a la carga se refiere.

Los modelos de gama alta actuales tienen todos carga rápida (quick charge), y el mismo terminal con el cargador original nos dirá el tiempo de carga restante, un buen dato que siempre será bien recibido.

A medida que nuestros equipos sean más antiguos podremos ir comprando cargadores compatibles, ya que la vida útil de la batería estará mermada y no será tan importante el uso de cargadores originales. Así podemos ahorrar con vistas a renovar el móvil en un futuro esperemos no lejano :)

A la hora de elegir cargador verás que una carácterística principal es el amperaje (amperios, A) que suministra al smartphone. Lo ideal es emplear un cargador con el mismo amperaje que el original que venía con el móvil, así lo cargará con el menor tiempo posible. Los cargadores de terminales más antiguos son de 1A, lo más comunes en la actualidad de 2A y los últimos modelos de gama alta llegan a los 5A.

Si en un momento dado necesitamos cargar el terminal con un cargador de menos amperaje no es problema, se cargará más lento, pero si el cargador es de calidad no producirá ningún daño al equipo. En el caso contrario (cargador con más A que los que necesita el terminal) tampoco hay problema ya que la transmisión de corriente se regula por seguridad por el adaptador para no dañar al equipo. Es cierto que en ocasiones pueden cargar más rápido, pero si falla el mecanismo de seguridad que limita la entrada del exceso de corriente al terminal éste podría dañarse y por este motivo no conviene abusar de esta opción.

En cuanto al uso de cargadores compatibles, respetando las especificaciones del terminal, podemos encontrar una serie de opciones que los originales no nos ofrecen, de manera que podemos personalizar la compra a nuestras necesidades, gastando lo justo, ni más ni menos.

Por ejemplo, podemos adquirir el cargador con adaptador mechero – usb suelto del cable o si tenemos ya el cable suelto, puede adquirirse unido, de forma que es un poco más económico. También podemos elegir un cargador que tenga varias salidas a la vez, de forma que podamos cargar varios equipos simultáneamente (alguna de estas salidas puede tener unos A concreto, ser de carga rápida, el amperaje total nos determinará la carga simultánea de equipos). Hay cargadores muy compactos en los que el cable viene enrollado al adaptador y ocupan muy poco espacio. En fin, como siempre en movilclic, una amplia gama de producto que satisface las espectativas del cliente.

Por último y para prolongar la vida de tu cargador te proponemos los siguientes consejos: no emplees el terminal mientras se está cargando, no lo enrolles con un grado de curvatura excesivamente cerrado (lo típico que se aprieta al adaptador dando vueltas, error), para desenchufarlo cógelo del adaptador, nunca tirando del cable, y por último y lo que siempre has de tener en cuenta a la hora de emplear dispositivos electrónicos, mantenlo alejado de humedades y altas temperaturas.

Como curiosidad uno de nuestros cargadores de coche incorpora un pinganillo bluetooth (manos libres), de forma que tiene un sitio específico para dejarlo y que cargue mientras empleamos el vehículo, y que esté 100% a nuestra disposición cuando tengamos que emplearlo.

Para cualquier asesoriamento al respecto estamos a tu disposición, ¿en qué podemos ayudarte?