Cables

Las veces que has escuchado “para eso necesitas un cable”, pues aquí es donde lo encontrarás.

En esta sección encontrarás todo tipo de cables y adaptadores (cable jack, tipo C, micro usb, lectores de tarjeta, HDMI…), tanto originales como compatibles, de las principales marcas del mercado (Samsung, Xiaomi, Huawei, Apple). Echa un vistazo, seguro que encuentras lo que necesitas y si no estamos a tu disposición, pregúntanos y resolveremos tu problema.

Filtros activos

Con los primeros móviles, cada marca, incluso cada modelo, usaba su propio cable. Posteriormente se impuso el sentido común y los fabricantes llegaron a un acuerdo para unificar el conector de carga y transmisión de datos y que los cables de la gran mayoría de dispositivos fuera el mismo, el micro usb.

En tecnología nada es eterno y en 2015 empezamos a escuchar las primeras noticias sobre la implementación de un nuevo conector, el tipo C, en modelos de gama alta,. Que poco a poco se ha ido extendiendo.

Como curiosidad el primer dispositivo que lo instaló fue un Macbook de Apple.

Las ventajas de este conector respecto al micro usb son muchas. Por ejemplo es indistinta la forma de conectarlo, al ser simétrico no sucede como con el micro usb, que se podía conectar al revés y dañar el conector (avería bastante frecuente). Y la otra principal es la alta tasa de transferencia de datos (siempre que se trate del estandar 3.1 que es el que se instala en los terminales actuales).

Los terminales Apple han estado al margen de toda esta evolución, porque emplean sus propios modelos de conector-cable. Pero también han tenido una progresión, del conector de 30 pines del iphone 4s y de los modelos anteriores, se paso al lightning en el iphone 5 (2012) que sigue viguente en la actualidad.

Todos estos cambios y la necesidad de comunicar unos dispositivos con otros ha generado la existencia de una gran variedad de cables y adaptadores en el mercado. Todos ellos los podrás encontrar en nuestra web (normalmente en versión compatible y original).

Disponemos de los cables de carga y transferencia de datos más empleados: micro usb, tipo C, 30 pines y lightning. Utilizando todo el día el smartphone y tablet como los utilizamos, lo más probable es que tarde o temprano se rompa el cable, lo perdamos, o simplemente nos resulte más cómodo tener varios. En movilclic los podrás comprar.

Si con el cambio del terminal te encuentras que también cambias de conector no es necesario que tires todos los accesorios anteriores, ya que los podrás utilizar con el terminal nuevo mediente un adaptador. De micro usb a tipo C es el más vendido, está disponible tanto compatible como original de Samsung y Huawei por ejemplo.

Para transferencia de datos entre un dispositivo de memoria externa (pen o micro sd) y un smartphone / tablet también existen adaptadores: de usb a micro usb y de micro sd a micro usb. Eso sí el terminal ha de soportar este tipo de conexión para transmitir datos, llamada usb OTG (On-The-Go).

En cuanto al audio existen a su vez varias tipologías de conexiones: jack tradicional (circular) y los conectores tipo C y lightning, los cuales también soportan audio. De ahí que tengamos que adquirir un adaptador si queremos emplear auriculares o altavoces jack en aquellos dispositivos que no disponen de esta conexión. De estos adaptadores tenemos entre otros los originales de apple.

En transmisión de imagen y audio reina la conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface). ¿Cuantas veces hemos pensado en duplicar lo que vemos en el móvil en la pantalla de tv para verlo más grande? Si queremos hacerlo por cable disponemos del adaptador para tipo C y lightning. Para dispositivos con conector micro usb hay que estudiar la compatibilidad del terminal con estos adaptadores y es posible que no encontremos una solución por cable fiable. En estos casos y siempre que tengamos una buena conexión wifi la alternativa es un dispositivo inalámbrico (miracast) que a través de una aplicación nos permitirá duplicar pantalla.

Ánimo, ya estamos acabando ;) No podemos quedarnos sin explicarte que hay adaptadores que aportan soluciones muy buenas a problemas habituales: poder conectar dos auriculares jack en un mismo terminal o poder cargar y escuchar a la vez un iphone o ipad por ejemplo.

Y por último y como siempre tratamos de satisfacer las demandas más comunes en el mercado, hemos catalogado el cable cargador para la smartband más vendida, la mi band 3 de xiaomi. A un módico precio y como siempre de calidad y garantía (sea o no original). En este caso se trata de un accesorio compatible.

¿No has encontrado lo que buscas o tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.