BQ

A BQ le tenemos especial cariño por partida doble: ser española y prácticamente arrancar nuestras andaduras de la mano. Nuestra primera tienda física la abrimos en diciembre de 2012 y a los pocos meses BQ lanzó su primer smartphone, el Aquaris 4.5. Nos gustó el producto, su precio más que razonable, la gestión post-venta de la marca,… en resumen todo y decidimos colaborar con ellos. Y acertamos, este modelo fue un éxito de ventas.

En nuestro catálogo encontrarás una amplia gama de accesorios compatibles y originales para los modelos de tablet y móvil BQ más actuales del mercado, echa un vistazo y personaliza tu smartphone. Si necesitas accesorios para modelos más viejetes que no aparecen en la web no te preocupes, contacta con nosotros y haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarte.

Filtros activos

Para conocer los orígenes de BQ tenemos que remontarnos al año 2003, cuando seis estudiantes universitarios (ingenieros de telecomunicaciones, no podía ser de otra forma) deciden poner en marcha una empresa dedicada a la fabricación de pendrives. Aprovechando su conocimiento del mercado tecnológico, en 2009 fundan BQ para dedicarse a la fabricación de ebooks.

En unos pocos años BQ domina este mercado en España y en el año 2013 lanza su primer smartphone. El Aquaris 4.5, todo un éxito de ventas como hemos comentado, al que aportamos nuestro pequeño granito de arena. Ya que lo comercializamos al igual que los modelos que lo sucedieron en el mercado: los Aquaris 5.0 y 5.0 HD y la serie E.

Hasta la gama E, el dominio en ventas de BQ dentro de la franja de terminales de gama media y baja era incontestable. Bajo nuestro punto de vista (que es el punto de vista de un usuario de a pie de calle) con la serie M abandonaron un poco sus orígenes e incrementaron precios sin apreciar mejoras sustanciales en la práctica (prestaciones, diseño, materiales). Insistimos, desde el punto de vista de un usuario normal.

En nuestro caso y al seleccionar siempre las mejores opciones del mercado para nuestros clientes seguimos teniendo BQ (es cierto que se seguían vendiendo por inercia, gracias a la fama con que contaba la marca) pero las ventas poco a poco fueron decreciendo. La gama U supuso una bocanada de aire fresco para la marca, ya que retomaba esa calidad-precio óptima de sus inicios, pero con el paso del tiempo no desarrollaron sustitutos a esta gama media y, como es lógico, más allá del año de lanzamiento ya no recomendábamos su venta por tener menos vida de uso que otros terminales que iban saliendo en el mercado.

La gama X tenía una calidad indiscutible, cierto, pero nuestros clientes a la hora de gastarse 300 € con un terminal en la mayoría de casos optaban por otras marcas (Samsung, Apple, Huawei) y las ventas en nuestras tiendas fueron muy poco significativas.

En cuanto a tablets también llegó a contar con una buena gama de producto, pero el no renovarla hizo que poco a poco su venta también decayera. En cuanto a los ebooks tal vez es el producto más estable de BQ en toda su trayectoria, pero claro en nuestras tiendas por cada ebook que vendemos, se venden 10 tablets y 50 smartphones (cantidades totalmente aproximadas, pero para ofrecer una idea orientativa de lo que estamos hablando).

El modelo C (verano 2018) llegó, bajo nuestro punto de vista, tarde y ya no lo comercializamos al contar con otras marcas que nos aseguraban más gama de producto y una renovación constante del mismo.

Al poco tiempo se confirma la venta del 51% de BQ a un grupo empresarial vietnamita, y el único lazo sentimental que nos quedaba con la marca se perdió.

Hay que recordar siempre que BQ fue la marca española que se codeó con los más grandes fabricantes de smartphones en las gamas más vendidas. Hemos repasado la historia porque no hemos tenido que recurrir a bibliografía para hacerlo, la sabemos de memoria porque la hemos vivido. Nuestra admiración sigue intacta hacia la marca y lo que más nos hubiera gustado es que se hubiera consolidado, tenía todo para llegar a ser el Xiaomi español.

Independientemente de la historia de BQ, en nuestra tienda online encontrarás cualquier accesorio que puedas necesitar para tu terminal (smartphone, tablet M8 y M10, ebook): fundas, protectores de pantalla, baterías, cargadores y cables. No obstante si no localizas lo que buscas no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte. Aunque sea una funda para el Aquaris 4.5 del paleolítico intentaremos conseguírtela ;)