Baterias Móviles

Algunos recordamos los primeros teléfonos móviles que utilizamos e incluso se nos han quedado en la memoria las melodías de llamada del Nokia 3310, el Alcatel OneTouch, Sony Ericsson... seguro que eres capaz de acordate de tu primer teléfono, de mandar SMS con abreviaturas, sin puntos ni espacios para ocupar solo un SMS, o los famosos “llamacuelgas”. Fueron los comienzos del smartphone.

Si algo tenían en común aquellos teléfonos era que las baterías duraban días e incluso semanas, algo que hoy en día es inimaginable, nuestros smartphones tienen mucha hambre. De cuando en cuando algún iluminado nos dice que su móvil no gasta batería, lo tiene en modo avión, con brillo de pantalla a cero y le dura 4 días sin cargar... es el momento de decirle que si lo deja apagado todavía le durará más. Seamos realistas, los móviles y tablets están para utilizarlos, con todas las funciones que tienen. Al ser su tamaño tan reducido es complejo instalar baterías con gran autonomía (mayor tamaño y peso). Si nos dura la batería un día (o incluso un par de días cuando son nuevos) pues es suficiente. No podemos pedirles más, al menos de momento.

Cierto es que cada vez es más difícil poder cambiar la batería del móvil uno mismo, pero precisamente los móviles que más necesitan este recambio son los más antiguos, en los que normalmente todavía podemos cambiarlas nosotros. En nuestro catálogo vas a encontrar baterías de las marcas más comerciales del mercado, tanto originales como compatibles. Si no encuentras la que necesitas, contacta con nosotros, estaremos encantados de localizarla para ti.

Filtros activos

Cuando nos compramos un teléfono una de las características que nos hace decidirnos es la batería, queremos que dure mucho, pero debemos saber que la duración de la batería del móvil no depende solamente de la capacidad. Ilustrémoslo con un ejemplo, es lógico que los móviles grandes, con mayor espacio, cuenten con baterías más grandes y por lo tanto de más miliamperios (mah), pero también es cierto que tendrán pantallas más grandes que consumirán más. Lo que ganamos por un sitio lo perdemos por el otro. No debemos quedarnos solo con la cifra de mah de la batería, también dependerá por ejemplo del procesador, de su rendimiento... En definitiva, es muy complejo adquirir un terminal para que dure mucho su batería a no ser que se destaque específicamente en sus características. En estos casos en que las baterías son extragrandes por así decirlo, también notaremos que el terminal pesa más de lo normal. Igualmente, lo que ganamos por un sitio lo perdemos por el otro.

Es lo que tiene, el mundo de los smartphones y tablets ha avanzado muchísimo, pero el talón de aquiles es precisamente la batería. A los fabricantes les está costando muchísimo encontrar materiales para construir las baterías que ofrezcan una mayor autonomía que los actuales.

Y por experiencia no hagáis caso si un amigo o familiar (seguramente vuestro cuñado) os dice si la batería le dura más o menos, mucho o poco, cada uno utiliza su equipo de un modo diferente, por ejemplo si juegas mucho la batería vuela. No sé vosotros, pero yo en vacaciones noto como la batería del móvil se me escapa de entre las manos, y cuando vuelvo al trabajo vuelve a durar lo que duraba antes.

También nos sucede en nuestras tiendas que vienen clientes que dicen que la batería les dura poco, lo primero que hacemos es preguntarle cuánto le dura, y en ocasiones nos responden que “solo” dos o tres días. Entonces hacemos terapia psicológica y le explicamos que ha de estar muy contento con esta duración, que si la batería dura un día es lo normal. Hay gente acostumbrada a teléfonos móviles (no smartphones) con los que solo hablan y la batería dura una semana. Y eso en smartphones y tablets es imposible.

Cuando estrenemos terminal notaremos que la batería dura mucho, progresivamente su capacidad irá disminuyendo (pensamos que se nota más a partir del primer año de uso aproximadamente). Es por eso que nos irá bien aprender a cuidarla, y para que tu batería te dure muuucho vamos a darte unos consejos de uso.

Hay muchas leyendas urbanas y en un plis vamos a arrojar luz sobre esta cuestión: con las baterías de iones de lítio actuales no has de esperar a que se agoten para cargarlas, puedes cargarla las veces que quieras, evita que se agote, usa cargadores de calidad, evita situaciones de alta temperatura y por último intenta que el terminal esté actualizado. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Ah y la primera vez que lo utilices tampoco es necesario esperar a que se descargue la batería completamente para cargarla. Esto era antes, en la era de los picapiedra.

Las baterías tienen una vida útil que se mide en ciclos. Una carga de 0% a 100% es un ciclo. Una carga del 30% al 100% es 0,7 ciclos y es la vida útil que hemos consumido de la batería. De ahí que NO depende de las veces que lo cargues, si no de los ciclos. Vamos con otro ejemplo, para intentar que quede más claro todavía (esperemos, no queremos liar, aunque lo pueda parecer). Podemos cargar nuestro móvil de 10 al 40%, después del 20 al 70% y por último de 50 al 70% y restará un ciclo de vida, no más, aunque lo hayamos conectado a la red tres veces. Porque el porcentaje cargado total es un 100%

También es de utilidad saber cuales son los signos más evidentes de un fallo de batería: si el teléfono no completa la carga, se descarga muy rápido, la batería está hinchada, no carga, se reinicia solo el terminal o se apaga teniendo % de batería. Es cierto que alguno de estos síntomas son comunes con otras averías de los móviles y tablets, como puede ser el conector de carga o la placa base, o incluso un problema de software. De ahí que lo ideal es que si tienes dudas te acerques a un servicio técnico DE CONFIANZA.

Las baterías extraibles tienden a desaparecer (las que podíamos manipular nosotros quitando la tapa trasera del terminal), la gran mayoría de los teléfonos actuales vienen con la batería integrada. Si tu móvil tiene una batería externa, no tiene misterio, abres la tapa y la cambias, pero si es interna te recomendamos que acudas a un servicio técnico, nosotros tenemos 6 años de experiencia en reparaciones, nuestros precios son muy ajustados y te damos garantía de 3 meses, tanto de la pieza como de la mano de obra.

En nuestro catálogo dispones de baterías originales y compatibles para modelos de Samsung, Sony, BQ, Huawei, Lg, Iphone, Nokia, Wiko y Xiaomi.

Si no has encontrado la batería que buscas ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Una puntualización para nosotros MUY IMPORTANTE, si has decidido deshacerte de tu batería, no la tires a la basura, llévala a un punto limpio, ya que son altamente contaminantes. Por ejemplo en nuestras tiendas físicas las recogemos y gestionamos de forma correcta y por supuesto gratis.