Baterías Externas

El ritmo de vida de hoy en día hace que muchas veces no tengamos suficiente tiempo para cargar la batería del móvil, o no lo pensamos, y entonces... CATÁSTROFE, nos quedamos sin batería, estamos en un apuro, mayday, mayday, no podemos hacer esa llamada o enviar ese mensaje tan importante...

Las power banks (baterias externas) son la solución. Con nuestro amplio catálogo podrás elegir entre distintas variedades de baterías: capacidades, carga inalámbrica, quick charge, tamaños, colores y formas. Encontrarás la que más se adapta a ti, a tus necesidades, si tienes uno o más terminales, si vas a salir de viaje... para que tu smartphone o tablet tengan la misma energía que tú.

Filtros activos

Para poder elegir adecuadamente la power bank perfecta para tí debes tener en cuenta la capacidad de la batería de tu terminal, esto se mide en mAh. De esta manera sabrás cuantas cargas completas podrá dar la power bank a tu dispositivo.

Consultando a fabricantes y medios especializados llegamos a la conclusión que la mayoría de las baterías externas del mercado son capaces de transferir aproximadamente el 70% de su capacidad. Este porcentaje de merma además es un margen de seguridad, con la disponibilidad del terminal no se puede jugar, cuando tengamos que usar la batería externa puede ser una situación de emergencia y no podemos arriesgar con un mal cálculo, hay que tener un colchón de autonomía.

Muchas veces hacemos el cálculo pensando que si la batería del móvil son 1000mAh con una power bank de 2000mAh podremos realizar dos cargas. ERROR!! Hay que considerar precisamente el rendimiento de la batería externa que estábamos comentando, a partir del cual sabremos la carga útil que realmente puede transmitir.

Por ejemplo, una batería de 3000 mAh puede cargar 2100 mAh aproximadamente (3000x0,7).

Veamos algunos casos concretos:

Si tienes un iPhone X su batería tiene una capacidad de 2716 mAh, lo ideal es que adquirieras una power bank de 4000 mAh (4000x0,7=2800). Un Samsung J7 2017 tiene la batería de 2400mAh, la power bank ideal para una carga completa ha de ser de 3500 mAh mínimo.

El caso de las tablets es el mismo. Para cargar completamente una Samsung Galaxy Tab A 2018 cuya batería es de 7300 mAh, la power bank adecuada sería de 10000 mAh.

Pero es MUY IMPORTANTE pensar en el uso para el que necesitamos la power bank. No te agobies tampoco por toda esta información. Para la mayoría de casos, en que lo que queremos es llegar a casa teniendo el móvil en marcha porque se le ha acabado la batería a mitad tarde, con una batería de 2500 mAh debería ser suficiente. En las especificaciones de cada power bank, te detallamos:

  • Capacidad en mAh, como podrás ver en nuestra web encontrarás de 2600, 4000, 5000, 5200, 6000, 6600, 6700, 7200, 8000, 9000, 10000, 12000, 13000, 15000, 2000 mAh.
  • El amperaje de salida que suministra, normalmente 1 o 2A, este último recomendado para móviles de gama alta y tablets (consultar previamente el manual del dispositivo o el amperaje del cargador de red original que se sirve con el terminal). También pueden contar con carga rápida (Quick Charge) de gran utilidad si nuestro dispositivo soporta esta tecnología.
  • Número de puertos de carga, te será útil tener más de uno si quieres cargar varios dispositivos a la vez, la mayoría de power banks a partir de 4000 mAh ya cuentan con dos puertos de salida.
  • Indicador led, nos dirá cuánta carga queda aproximadamente en la power bank (las de gama alta disponen de display donde se muestra el porcentaje de carga disponible).
  • Algunas tienen linterna, ideal para campamentos y excursiones. Otras poseen carga solar muy interesante si vamos a estar al aire libre pero no podemos confiar el 100% de la carga a ello. Podemos encontrarnos con condiciones meteorológicas desfavorables en las que no podremos cargar la batería, de ahí que recomendemos la carga solar como una ayuda extra interesante pero no un sustituto de la carga convencional.
  • Muchas de las baterías externas, tienen el cable incorporado. En estos casos has de tener en cuenta el tipo de conector que utiliza tu dispositivo (micro usb, tipo C o lightning (iPhone)). Tampoco es una variable de vida o muerte, ya que existen infinidad de adaptadores para solucionar estas posibles incompatibilidades (ver nuestros adaptadores disponibles en el apartado de cables).
  • Si cuentan con carga inalámbrica o no. El dispositivo ha de disponer de carga inalámbrica Qi para poder hacer uso de ella. Si no dispone existen adaptadores para aportarle esta característica y cargar el terminal dejándolo sobre la batería, sin ningún tipo de cable intermedio (en nuestra categoría de cargadores red están disponibles estos adaptadores).
  • El tamaño de la power bank. Debes tener en cuenta este detalle, ya que su tamaño y peso va acorde con la capacidad. A más capacidad mayor peso y tamaño, aunque hay modelos slim en que se optimiza esta relación mAh/peso-dimensiones.
  • Como cualquier otro tipo de accesorio encontrarás compatibles y originales (Huawei, Samsung...). Recuerda que las compatibles han de funcionar sin problema en tu dispositivo, tienen la misma garantía y calidad que las originales.

Y por último, una última especificación que no podemos dejar de lado es el diseño, en nuestro catálogo encontrarás power banks con acabados polipiel, textil, lipstick, dibujos (flamencos, helado, unicornios...) y por supuesto un sin fin de licencias (Ferrari, Real Madrid, Disney, Valencia CF, Mr Wonderful, La Vecina Rubia, La Volátil, Moderna de Pueblo, Marvel, Mercedes Benz, Frida Khalo, Sevilla FC, Looney Tunes, Paul Frank, Star Wars).

Estamos para ayudarte, para cualquier duda que te surja, no dudes en contactarnos.