Apple

Logo Apple

El eterno dilema, ¿eres de Apple o no? No vamos a entrar en si android es mejor que iOS porque pensamos que al final es una cuestión de gustos, con qué sistema está más cómodo el usuario.

Si estás aquí es porque eres de la manzanita, iPhone y/o iPad. Es indiscutible que todos los modelos de Apple, al ser relativamente pocos y líderes de ventas, tienen la gama de accesorios más amplia del mercado, y en nuestra tienda online podrás dar fe de ello. Elige funda, protector, repone tu cargador, busca el adaptador que necesitas, una memoria externa con conexión lightning... en fin, todo lo que puedas necesitar.

Y si no encuentras lo que estás buscando, contacta con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

Filtros activos

¿Qué podemos contaros de apple que no sepáis? Como la historia la podréis encontrar en infinidad de webs vamos a centrarnos en nuestra experiencia y conocimiento de la marca, así aportamos algo de contenido original, esperemos sea de vuestro agrado.

Cuando abrimos la primera tienda Movilclic, en diciembre de 2012, acababa de salir al mercado el iPhone 5. Se veía algún iPhone 3G y 3GS. Del modelo original no recuerdo haber visto ninguno físicamente en la tienda y los que copaban el mercado por aquel entonces eran el iPhone 4 y 4s.

Las reparaciones que realizábamos eran las mismas que ahora: cambios de pantalla, de batería, conector de carga, algún auricular, etc. Como anécdota nos viene a la mente la diferencia entre cambiar la tapa trasera de un iPhone 4, que era una reparación inmediata de 15 €, a cambiarla ahora en un iPhone XS por ejemplo. Esta reparación se ha complicado cada vez más en el tiempo, con más componentes adheridos a la carcasa que dificultan su sustitución.

Lo que sí ha cambiado y que no habrán vivido los usuarios más jóvenes son las liberaciones. La gran mayoría de móviles eran de compañía y no funcionaban con sim de otro teleoperador. En aquella época la gente no se compraba móviles libres como ahora, lo habitual era que la compañía te “diera” el terminal. Eso sí, la factura mensual y la permanencia aseguraba el pago con creces del mismo.

Poco a poco la gente ha ido cambiando de pensar y prefiere comprar terminales libres y pagar lo mínimo posible por llamadas y datos, sin ataduras ni permanencias. Así saben exactamente lo que le cuesta el móvil y la línea, y en caso de interesar poder cambiar de compañía sin trabas ni penalizaciones.

Todavía recordamos que las liberaciones de Movistar y Vodafone eran asequibles, pero las de orange eran un calvario, tan pronto se podían hacer como no, y si se podían hacer eran carísimas. Menos mal que todo este embrollo ya quedo atrás. Aunque es cierto que en la actualidad todavía liberamos algún iPhone pero casi siempre de compañías extranjeras.

En cuanto a los modelos, bajo nuestro punto de vista, los mayores progresos se vieron con el iPhone 6 y con el X, ya que suponían un cambio radical respecto al modelo anterior en tamaño de pantalla. El resto de especificaciones siempre ha ido mejorando, pero más o menos de forma proporcional en cada nuevo modelo, no ha habido grandes saltos. Siempre se mejora procesador, cámara, batería, etc. Pero cuando un usuario realmente notaba el cambio era al adquirir uno de estos dos modelos.

Tanto iPhone como iPad son terminales de precio elevado, pero por nuestra experiencia, si están bien cuidados, suelen durar más tiempo, bastante más de los 2 años que estimamos que es la media de vida útil de estos equipos. Este es un argumento de compra importante y todavía podemos aportar un segundo punto a favor, el mercado de segunda mano. En nuestras tiendas compramos terminales usados para su posterior venta y los equipos de apple son los que menos se deprecian (siempre que están bien cuidados por supuesto). De forma que si vendemos un iPhone/iPad siempre se habrá devaluado menos que otro terminal de cualquier otra marca y recuperaremos parte del dinero invertido.

Y lo que decimos siempre, si has invertido en fundas y protectores para que esté impoluto, todo lo que hayas gastado lo recuperarás al venderlo. Los móviles bien cuidados los pagamos más.

En nuestra web encontrarás lo que necesites para tu iPhone / iPad, y si no lo encuentras contáctanos, estamos para ayudarte.